Acaba de llegarnos el rumor lanzado por Cnet de una función no esperada del servicio iCloud que ya ha sido corroborado oficialmente por Apple como una de las estrellas de la keynote del próximo lunes. Si hasta ahora se estaba hablando de iCloud como un sistema de almacenamiento musical en la nube, quizás Apple tenga preparado un as debajo de la manga: la posibilidad de hacer algo parecido con películas y series de televisión.

Dos fuentes cercanas a Cnet han estado también involucradas en las intensas negociaciones que Apple ha estado llevando a cabo con las productoras más importantes de Hollywood con esta buena intención, convencerles de que modifiquen las licencias concedidas a la empresa de la manzana para dotar a las compras de la posibilidad de ser almacenadas en la nube. Al parecer, estas conversaciones habrían empezado hace más de un año.

Sin embargo, en todo este proceso la gente de Cupertino se habría topado con un hueso difícil de roer, Time Warner, quien posee un contrato especial con la proveedora de contenido por cable HBO que le impide realizar este tipo de concesiones al menos durante el tiempo que un determinado título esté disponible en la proveedora estadounidense.

Sea que hayan llegado a un acuerdo o no para el tiempo de la keynote, no sería extraño que Apple anunciase esta posibilidad por lo menos con el resto de pesos pesados de Hollywood como Disney, Paramount, Sony, etc. ¡Qué interesante van a estar estos días hasta que llegue el 6 de junio!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: