¿Te gustaría ganar dinero con tu iPhone? ¿Pensarías en comprar un iPhone 4 sabiendo que podrías recuperar parte de la inversión? Quizás esta noticia te pueda ayudar. Se trata de una pequeña startup llamada Gigwalk que ha decidido ofrecer a los componentes de su red en los Estados Unidos una pequeña gratificación a cambio de realizar tareas con el móvil para determinadas empresas en su lugar de residencia.

Pongamos dos ejemplos reales que ya han ocurrido cuando Gigwalk estaba en fase beta cerrada. TomTom quiso asegurarse de que varios cruces y señales estuvieran bien detalladas en sus mapas de modo que envió la petición de revisión de estas señales a través de Gigwalk, los gigwalkers se pusieron en acción y documentaron con fotografías geolocalizadas las tareas encomendadas.

Otro ejemplo, el de Motorola, que quiso comprobar qué tal quedaban sus móviles en las tiendas de Verizon tras el lanzamiento del iPhone 4 CDMA comercializado por esta operadora de telecomunicaciones. Envió la petición a los gigwalkers que inmediatamente capturaron el estado de estos terminales en los estantes de los establecimientos. Seguro que con estas dos experiencias ya podéis haceros una idea del enorme futuro que esta empresa podría tener, pues existen miles de compañías con necesidades semejantes: revisar el estado de sus tiendas por todo el mundo, comprobar el precio de una prenda, etc.

¿Pero cuánto dinero se puede ganar por este método? Se suelen pagar entre tres y noventa dólares por tarea completada. No es tanto como para convertirlo en nuestra principal fuente de ingresos, pero lo suficiente como para conseguir un dinero extra que nunca viene mal. Para que os hagáis una idea, el sueldo más grande conseguido mientras el servicio estaba en fase beta cerrada ha sido de 2.173 dólares conseguidos tras completar 277 tareas en seis meses, ¿no está nada mal verdad? Y al ser tareas que se completan gracias a la geolocalización (el GPS del móvil), no existen riesgos para las empresas demandadoras de que les entreguen información falsa.

Si quieres plantearte la posibilidad de trabajar como gigwalker esta es tu oportunidad. Ingresa al sitio con tus datos, descarga la app y espera. Aunque de momento el servicio está activado en los Estados Unidos (desde donde recibimos también muchas visitas al blog), las intenciones son que en breve dé el salto a todo el continente americano y poco después a otras partes del mundo.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: