El pasado viernes Apple lanzó la tercera build de Mac OS X 10.7 (apodado Lion Developer Preview 2). Cuanto más se escarba en el sistema operativo, más nos sorprende, alimentándose también nuestra curiosidad por la vía de la especulación. Consomac.fr ha descubierto de hecho inéditas referencias a un servicio denominado Castle, que el medio entiende como apodo oficial del tan ansiado iCloud.

La referencia se asocia a la funcionalidad Find My Mac y englobaría el servicio por el cual Apple permitiría no sólo el streaming musical en la nube, sino de nuestras bibliotecas multimedia al completo.

Los rumores sobre iCloud, que ya estaría usando la compañía a nivel interno, surgieron la pasada semana, cuando Apple adquirió el dominio iCloud.com a Xcerion por 4.5 millones de dólares. Lo que comenzó como una suposición, terminó siendo confirmado a posteriori por gran parte de medios especializados, deseosos de echarle el guante a tan interesante propuesta: acceder a nuestra música, vídeos e imágenes desde cualquier dispositivo Apple, en cualquier lugar.

A tales efectos Jobs y compañía se encontrarían cerrando acuerdos con los grandes sellos discográficos, de tal manera que los temas adquiridos estén disponibles en un número ilimitado de gadgets, permitiéndose también la descarga reiterada de contenidos tras la compra.

Los hechos no engañan: iCloud, Castle o como quiera que acabe llamándose es inminente y llegará con el pleno rendimiento del Data Center de Carolina del Norte y un renovado MobileMe que se espera estrene de la mano de Mac OS X Lion este agosto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: