Puede ser que no estemos conscientes de ello, pero las pantallas multitáctiles pueden convertirse en una revolución en lo que se refiere a la creatividad musical. Y ya no hablamos de la multitud de aplicaciones que hay disponibles para dar rienda suelta a nuestra parte artística, sino incluso a algunos complementos que están empezando a ver la luz en el mercado, como estas baquetas de batería y púas (plectro, uñeta, plumilla) de guitarra que os traemos hoy.

¡No es posible! Sí, es posible. Se trata de una empresa, Pix & Stix, que está recabando dinero para llevar a cabo su proyecto. En primer lugar unas baquetas de percusión de plástico con punta de goma para impedir que el iPad sufra daños al golpear la pantalla (miedo me da). Y por otra parte una púa de guitarra también con punta de goma conductora para poder pulsar las cuerdas virtuales en la pantalla. Ambos objetos funcionarían a la perfección con GarageBand para el iPad.

Si piensas que esta es una buena idea tal vez te interese participar en su desarrollo con la aportación de US $14,95 que será el precio que tendrá este pack de objetos musicales. Si finalmente el proyecto no sigue adelante por falta de ingresos, se nos devolvería la cantidad enviada en un espacio de menos de treinta días.

Siendo así parece que su funcionamiento es muy similar a Kickstarter donde las ideas tienen su lugar para recolectar apoyos económicos. Espero que este desarrollo salga adelante, aunque ya empiezo a ver soportes horizontales para convertir el iPad en un platillo y cintas de guitarra para colgarnos el tablet por el cuello y tocar al estilo Guitar Hero.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: