Tal como era de esperar Apple no ha tardado en responder de manera efectiva a los problemas presentados en torno al manejo de ubicaciones almacenadas en el iPhone o iPad desde la actualización iOS 4. Como seguramente recordaréis, hace dos semanas se formó un gran revuelo por este asunto, siendo que se conocieron más detalles sobre la enorme cantidad de datos de nuestras ubicaciones que almacenaba el iPhone.

Tanto es así que la misma Apple tuvo que reaccionar mediante un comunicado donde ponían "los puntos sobre las íes" y daban respuesta a las cuestiones planteadas a la vez que reconocían varios fallos al respecto, como era en primer lugar el innecesario volcado de los datos al ordenador en la sincronización con iTunes, en segundo el exceso de datos almacenados sin sentido y en tercero, que la recopilación de ubicaciones no se detuviera ni con la localización desconectada.

Aseguraron que lo solucionarían en una próxima actualización y ese día ha llegado con iOS 4.3.3 y tal como podéis ver en la imagen adjunta, en el listado de detalles de la actualización se hace referencia a estos bugs. De modo que si os preocupó el asunto del que os hemos informando en AppleWeblog, sería buena idea actualizar nuestros iPhones y iPada a esta nueva versión. Los productos compatibles con esta revisión son: iPad 2, iPad, iPod touch (tercera y cuarta generación), iPhone 3GS y iPhone 4 (modelo GSM).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: