TweetDeck, una startup inglesa conocida por ofrecer productos basados en Twitter, salió a la palestra recientemente a consecuencia de unos rumores que la situaban entre los objetivos de Twitter, o sea, que podría ser comprada por estos. Mientras ese día llega, si es que lo hace, los chicos de TweetDeck siguen haciendo de las suyas con una actualización profunda, la 2.0, de su aplicación para iOS.

He de reconocer que uso TweetDeck como aplicación web desde Google Chrome porque ofrece una visión por columnas de la red de microblogging muy útil para la consulta de tweets que tengan relación con el mundo de Apple y la tecnología, más aún integrando el sistema de actualizaciones automáticas del timeline. Aunque precisamente este sistema de columnas era el que no permitía que acaba de despegar del todo en el App Store. ¿Será este el empuje definitivo que la app necesitaba?

Tras unas horas de uso os puedo asegurar que es mucho mejor que lo que había hasta ahora. La aplicación se mueve veloz ante nuestros dedos, tiene una interfaz con textos grandes e iconos fácilmente reconocibles. El acceso a las columnas no se realiza como antes, cuando veíamos a esta alejarse, empequeñecerse, mientras acudíamos a otra. Ahora, las que añadamos porque se trate de una búsqueda habitual en Twitter o porque es una de nuestras listas, está a la izquierda o a la derecha de nuestro Timeline si arrastramos el dedo hacia esa dirección.

Permite un retweet clásico o el automático, en función de si pulsamos o no dentro del tweet que vamos a publicar. Y posee un sistema de señalización horizontal en amarillo degradado para indicar si alguna columna ha sufrido una actualización o si la actual tiene nuevos tweets que mostrar (mediante una pequeña barra amarilla a la derecha). Por supuesto permite integrar feeds de Facebook y múltiples cuentas.

Pero como siempre, si deseáis saber si se va acomodar bien a vuestros hábitos en Twitter lo mejor será que la descarguéis y la probéis ya que es gratuita. Bajo mi punto de vista no está mal, pero tiene aspectos a mejorar, al igual que Tweetbot no posee notificaciones integradas y la única opción de configuración es el tamaño de letra de los tweets o el acortador usado... muy pobre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: