La búsqueda del mejor cliente de Twitter para iOS se está convirtiendo en algo así como la búsqueda del santo grial, todos lo quieren pero nadie sabe si existe realmente ni dónde está. Y el caso es que para iOS ha sucedido algo parecido. Hace tiempo existía Tweetie 2 que fue adquirido por Twitter y se convirtió en la app oficial. Muchos estábamos contentos con ella hasta que a la empresa dueña del servicio le dio por hacer extraños experimentos que incluían la QuickBar. A pesar de que una nueva actualización la volvió a eliminar, muchos nos hemos dado cuenta de la necesidad de encontrar algo mejor. ¿Puede ser Tweetings, puede ser Hootsuite? Quizás sea una app que acaba de ver la luz hoy mismo y que se llama Tweetbot.

Tweetbot es un cliente de Twitter que demuestra cómo hay que desarrollar hoy días las aplicaciones para smartphones cuando ya hay otras decenas que hacen lo mismo: no hay que mirar de reojo en lo que hacen los demás, sino tener inventiva y procurar innovar totalmente. Esta es exactamente la sensación que da Tweetbot, parece como si sus desarrolladores no hubiesen visto nunca una app para Twitter y hayan construido algo fuera de lo común. Es un soplo de aire fresco, ¿por qué? Por tres razones:

  1. Manejas y accedes a las listas de forma rápida, pulsando sobre la cabecera del timeline se desplegarán las diferentes listas que tengamos configuradas en el servicio y tocando sobre ellas accederemos a la lista pertinente inmediatamente.
  2. Los gestos táctiles están en otra dimensión comparados con su competencia directa: han implementado acciones al arrastrar a la derecha y a la izquierda el dedo sobre un tweet, con lo primero accedemos a la conversación de la que el tweet es parte, con lo segundo veremos tweets relacionados. Por si esto fuera poco incluso el doble toque y hasta el triple están contemplados cuando lo realizamos sobre un tweet. El doble dará acceso a más información en función de dónde se produzca, si sobre el avatar, sobre un link o sobre el tweet en general. El triple es configurable aunque por defecto nos permitirá responder al mensaje.
  3. Existen iconos con función múltiple: por ejemplo el icono de favoritos, si se mantiene pulsado durante un segundo, desplegará otros iconos para acceder a listas o a retweets.

Pero por supuesto, no todo son ventajas en esta nueva aplicación. Se le echa en falta algunos puntos que deberían solucionar en próximas actualizaciones. Por ejemplo, el sistema de retweets es el oficial de Twitter, es decir, o automático o entre comillas si preferimos comentar algo sobre él. Personalmente prefiero el tradicional con las siglas RT. Y otra gran deficiencia se produce en el campo de las notificaciones, porque no existen, es decir que deberemos usar Boxcar o incluso la app oficial si queremos recibir alertas de menciones cuando la aplicación esté cerrada.

Lo dicho, no todo iba a ser perfecto. Sin embargo es la primera versión, y hay que darles la oportunidad. Bajo mi punto de vista es una aplicación muy recomendable y desde aquí os animamos a instalarla si no os importa gastar 1,59€ en ella.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: