Hace poco comentamos que la guerra en Libia había puesto en peligro algunos servicios que utilizaban los dominios ".ly", que son los que están adscritos a este país y que, por causa de la guerra, no podían ser renovados. Dentro de los servicios que usan estos dominios, encontramos los famosos acortadores de urls, unos servicios que se han vuelto muy útiles, sobre todo en Twitter, y que nos permiten codificar una url para hacerla más corta.

El caso es que, ante tanta incertidumbre, alguien ha decidido buscarle solución e implementar un servicio para acortar direcciones que, además, sea sencillo de recordar y manejar, permitiendo la personalización de la url generada y, claro, si por culpa de la guerra en Libia Bit.ly u ow.ly están en peligro, ¿acaso hay mejor manera de recordar el nombre del servicio que por el nombre del personaje causante de esta guerra? Efectivamente, el servicio se llama Gadaf.fi, en triste honor a Muamar el Gadafi, el líder libio.

¿La idea? Intentar darle algo de humor a algo tan penoso como la guerra y, además, servir de alternativa a los servicios que utilizan los dominios adscritos a Libia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: