Después de mucho tiempo y de aplicaciones de terceros que trataban de suplir la falta de una aplicación oficial por parte de Google, al fin tenemos la versión oficial de Google Docs para Android.

No era comprensible que una aplicación de ofimática tan pedida en cualquier smartphone y que le daría la ventaja necesaria sobre otros sistemas operativos móviles, al ya contar con su propia plataforma web, no fuera lanzada después de tantas actualizaciones de Android y otras tantas aplicaciones móviles de Google, por lo que esta noticia es muy importante para todos los usuarios de Android en el mundo.

Con esta nueva aplicación es fácil de filtrar y buscar contenidos a través de cualquier cuenta de Google, y luego pasar directamente a la edición de documentos con los editores de móviles en línea (esto fue lo que no me agrado de la aplicación, una pena que solo se edite en el navegador como si fuera un acceso directo a Google Docs Mobile y ni hablar de querer abrir algún documento que traigamos en la SD, esperemos vaya mejorando y ampliando sus funciones con el tiempo). También permite compartir fácilmente los elementos con los contactos en su teléfono, directamente desde dentro de la aplicación.

La aplicación Google Docs también te permite subir contenido desde tu teléfono y abrir documentos directamente desde Gmail. También puedes agregar un widget a tu pantalla de inicio para facilitar el acceso a tres tareas fundamentales: saltar a sus documentos favoritos, tomar una foto para subir, o crear un nuevo documento.
Docs para Android
Algo innovador es el uso de la aplicación y la cámara del teléfono, se puede convertir las fotos a texto en documentos editables de Google con el poder de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) . Basta con crear un nuevo documento de una foto o seleccione el icono de la cámara desde el widget, y su documento convertido aparecerá en la lista de documentos poco después de sacar la foto. También es posible convertir las fotos ya almacenados en el teléfono para compartirlas con la aplicación de Google Docs. OCR hace un buen trabajo capturando texto sin formato en Inglés, pero no reconoce la escritura manuscrita o algunas fuentes, pero prometen mejorar esto en poco tiempo. Google Docs capturas
La aplicación de Google Docs es actualmente disponible en Inglés y trabaja en Android 2.1 o superior, descárgala desde el  Android Market.
Fuente: Googlemobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: