Tras rumorearse por activa y pasiva sobre el iPhone 5 que vería la luz este otoño, algunos medios han comenzado a barajar la posibilidad de una versión intermedia apodada testimonialmente como 4S. Aún podemos liar más la maraña si hablamos, tal y como se hizo semanas antes del lanzamiento del iPad 2, sobre modelos aún más lejanos. Sí, ya se ha comenzado a hablar del iPhone 6.

El pasado 20 de abril informábamos de cómo Apple había optado por Toshiba para la fabricación de los paneles LCD de su próximo iPhone. Sharp, por su parte, negaba la decisión por contradecir los hechos, ya que al parecer había llegado a un acuerdo con los de Cupertino hacía semanas. Los rumores que os traemos vendrían a confirmar ambas cosas: Apple habría cerrado un acuerdo inmediato con Toshiba en perjuicio de Sharp, a la que compensaría convirtiéndola en suministradora única del sexto iPhone.

El periódico japonés Nikkan confirma así que Sharp comenzaría la producción en primavera, habiendo comenzado ya a preparar a tal efecto su planta número 1 de Kameyama, habitual en la fabricación de televisores LCD.

La peculiaridad de estas futuras pantallas es que se fabricarán con polisilicio de baja temperatura, permitiendo paneles mucho más delgados y pantallas más brillantes con un consumo bastante menor al de las LCD tradicionales. La tecnología permite también ubicar sensores ópticas, circuitos de procesado de señal y otros componentes directamente sobre el substrato cristalino, lo que permite un considerable ahorro de espacio y una mayor vida útil de la batería.

¿Significa ésto que Apple ha rechazado finalmente la tecnología LED?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: