De sorpresa y sin mucho alarde, nació el primer Walkman con Android. Siguiendo la línea colorida y genial de la marca, Sony Ericsson publicó en su web el W8.

Puede que no le tengan mucha fe al equipo o sencillamente no le querían dar más competencia al Xperia X8, considerando su parecido -le apuesto a la primera opción. El Walkman W8 no tiene grandes especificaciones y dudo que, además, de valerse del reconocimiento que tiene Walkman tenga prestaciones sorprendentes para competir con los smartphones actuales.

Parece que Sony Ericsson tenía este modelo hecho desde hace tiempo y para no perder el bonito diseño y echar a un lado la serie Walkman decidieron soltarlo a ver qué sucedía.

Las especificaciones:

Pantalla de 3 pulgadas HVGA a 320 x 480 128MB de almacenamiento interno Capacidad de 16GB por medio de MicroSD Cámara trasera de 3,2 megapíxeles Radio FM con RDS Wi-Fi Bluetooth GPS Colores: Azul, rojo y naranja

La verdad es que me gusta, no viene envestido con la etiqueta de smartphone* pero busca serlo al ser compatible con la mayoría de las aplicaciones del Android Market. A pesar de que al leer la palabra Walkman en un teléfono de Sony Ericsson queda que es un teléfono para escuchar música, hay que tener en cuenta que actualmente ya hay equipos con mejor calidad de pantalla y, sobre todo, mejores cámaras.

Disponibilidad

En primer lugar llegará a diferentes países de Asia a mediados de este año y, como de costumbre, saltará las fronteras, el problemas es que no se puede saber con exactitud cuándo.

Más información: Sony Ericsson

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: