Del iPhone blanco se habló muchísimo y cuando todos pensamos que no iba a presentarse Apple finalmente lo lanzó como si se tratara de algo sin demasiada importancia (aunque las ventas parece, al menos según los que dicen que saben, que aumentarán un millón por trimestre.

Ahora ya empezaron a aparecer cosillas alrededor del dispositivo de la compañía de la manzana y la última novedad por lo que se están volviendo locos algunas personas (sí, estoy exagerando un poco) es que es 0.2mm más ancho que el teléfono que se lanzó hace 10 meses.

Apple en la página, al menos por ahora, no dice nada en base a esto y las características informan que el teléfono tiene 9.3mm como el anterior, cosa que no es así y ya está comprobado.

Algunas personas están comentando que aquellas carcasas que estén milimétricamente diseñadas para el iPhone no entrarán en el blanco pero la realidad es que eso, al menos en las primeras pruebas que se están haciendo, no generó tanto inconvenientes. Desde TiPb comentan que ya lo tienen en su poder y probaron unas cuantas carcasas y si bien se nota la diferencia porque entra más ajustado, en ningún momento se hizo imposible utilizarlas.

Actualización: La gente Yonkers, en Nueva York, usaron una técnica que no tiene la posibilidad de fallar y los resultados dan que el ancho de los iPhones de ambos colores son exactamente iguales (0.37 pulgadas). Parece que o se equivocaron o usaron una técnica que sí podía fallar y, de hecho, falló.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: