Si algo hay que reconocerles a Qualcomm es que han logrado posicionar sus procesadores de forma rápida y concisa, gracias sin duda a que fueron los primeros en lograr crear un microprocesador móvil de 1GHz con la familia Snapdragon.

La nueva arquitectura de la siguiente generación de procesadores Qualcomm se llamará Krait basada en ARMv7 de 28 nanómetros. Hasta ahora los procesadores de Qualcomm eran como mínimo de 45nm, siendo la primera generación de 65nm, por lo que el salto es importante. Se incluirán en los procesadores MSM8270, MSM8930, MSM8960 y APQ8064. Ahora mismo estos nombres de letras y números te sonarán a otro idioma, pero seguramente dentro de muy poco verás un smartphone o una tablet con este procesador.

El procesador MSM8930 será de un solo núcleo, mientras que los MSM8270 y MSM8960 serán de dos núcleos. Finalmente el APQ8064 es un procesador de 2.5GHz Quad-core, que seguramente acabe siendo un procesador para tablets. Una de las ventajas de la evolución de estos procesadores es que van a consumir casi la mitad de energía que antes se consumía con la misma potencia, lo que significa un aumento de la batería de los futuros terminales, que con casi total seguridad acabará siendo aprovechada por otra característica como la pantalla.

Y la competencia... ¿dónde está? Seguramente la mayor competencia de Qualcomm ahora mismo es Texas Instruments y Samsung, pero por ahora ninguno de los dos ha filtrado o publicado ninguna información de cuando mandarán

Vía: Electronista

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: