Sparrow, aquel cliente de correo minimalista para Mac OS X que se ha ganado el corazón de muchos alcanzará su versión 1.1, agregando todo tipo de mejoras y nuevas funciones, las cuales ya han sido reveladas en la web oficial, incluyendo:

  • Soporte para IMAP general. Sparrow deja únicamente de soportar gmail, ofreciendo ahora soporte para cualquier tipo de sistema de correo electrónico que utilice el protocolo IMAP, como AOL, Yahoo, Molibe Me, etc.
  • Posibilidad de filtrar los correos por prioridad o no leídos (Hasta ahora sólo se veía una única bandeja de entrada)
  • Firmas personalizadas para cada alias
  • Nueva barra de formato con opciones para elegir fuente, tamaño de fuente, color del texto, etc
  • Modo minimal que permite ver los mensajes de una forma más compacta, sin la vista previa del modo normal
  • Gestos multi-touch para abrir menajes, manipular el panel, cambiar de cuentas, y más
  • Soporte para grupos de contactos

No sé vosotros, pero yo he estado esperando esta actualización desde las primeras betas de Sparrow. Lo único que no me ha permitido dejar Mail por Sparrow es la carencia de soportar otras cuentas IMAP, lo cual ya no será un problema. Si bien ya existen otras alternativas a Mail y este último ofrece opciones más avanzadas, creo que Sparrow define de manera perfecta como debe ser un cliente de correo: rápido, sencillo y con las funciones suficientes para una total eficiencia.

Según indican en la web oficial, Sparrow 1.1 estará disponible a finales de este mismo mes desde la Mac App Store y será una actualización gratuita para usuarios actuales de la aplicación. Los nuevos usuarios pueden adquirir Sparrow por 7,99 euros. Hay también una versión gratuita que permite ingresar sólo una cuenta e introduce publicidad en la aplicación.

Es claro que a Sparrow aún le queda mucho por recorrer, pero creo que con esta actualización se ganarán una gran cantidad de usuarios. ¿Te incluyes? ¿Qué le faltaría a Sparrow para ser el cliente definitivo en tu Mac?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: