Para los más nuevos en el entorno Mac, es probable que no les suene demasiado Quicksilver, una aplicación para Mac OS X que actua como lanzador de aplicaciones. Por una parte Spotlight, y por otra aplicaciones de terceros como Alfred o Quick Search Box han hecho que este desarrollo ya no sea un imprescindible para muchos... pero lo es. Una implementación y funcionamiento exquisitos hacen de Quicksilver aún un referente en el sector.

Sin embargo, tras la llegada de Snow Leopard, los desarrolladores se desentendieron bastante de sus actualizaciones, es por eso que liberaron el desarrollo para que otros pudieran hacerse cargo. A pesar de haber experimentado algunas revisiones menores, no ha sido sino hasta final de 2010 cuando una pequeña web, QSApp.com se ha hecho cargo de su actualización mediante un grupo de por lo menos cinco programadores. El resultado aún está por llegar, pero la gente de QSApp están mejorando la interfaz para hacerla más amigable, así como prepararla para la computación de 64 bits presente en Snow Leopard.

Por supuesto, tampoco se están olvidando de adaptarla a Mac OS X Lion, que estará en breve on nosotros. Como otra novedad adicional, comentar que en la propia página web se ha puesto a disposición de los que quieran contribuir, un repositorio de plugins con los que enriquecer esta maravillosa aplicación. De modo que, quizás sea el momento de darle una nueva oportunidad a este viejo amigo, ¿no os parece?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: