Con tanto tablet saliendo al mercado tenemos que reconocer que las cosas se les ponen difíciles a los lectores de libros electrónicos. El debate (eterno) entre la importancia de una pantalla e-ink frente a una pantalla retroiluminada para muchos se ve claramente descartado cuando un tablet le ofrece todo un mundo de posibilidades extra con las que un e-reader no puede competir.

La estrategia entonces pasa por reducir los precios para que al consumidor no le duela tanto comprárselo o incluso adquirir ambos dispositivos para funciones claramente diferenciadas. Ya hay algunos fabricantes que han conseguido reducir el coste de sus e-readers por debajo de los 100 euros, pero la solución por la que han optado ha sido poner una pantalla LCD.

Es decir, no solucionan el problema, sino que ofrecen un producto listo para vender a algún cliente incauto que no entienda de pantallas y crea que lo de ser a color es una ventaja y además más barato.

Pues bien, Medion llega con un nuevo lector a España bajo el nombre, nada comercial, de MD86371 y que ajusta el precio final hasta los 149 euros, colocándose como una de las opciones más económicas y completas en este campo.

Dispone de una pantalla e-ink de 6 pulgadas con 16 niveles de grises que además es táctil y una memoria interna de 2GB con ranura para tarjetas microSDHC. Acepta multitud de formatos entre los que no faltan el ePub, Fb2, PDF o DOC para los libros y JPEG, BMP, GIF, PNG y MP3 para imágenes y música.

Su batería nos promete hasta 8.000 recargas de página y con el stylus que incluye podremos toar algunas notas o subrayar los textos. No es una mala opción dado su precio, tiene un peso de 212 gramos y aunque hay opciones con un diseño más compacto, todas ellas tienen un precio superior al que aquí nos ofrecen. Estará disponible a finales de este mismo mes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: