Nintendo es la compañía que probablemente más avanzada esté en el tema de los videojuegos en tres dimensiones y obviamente lo digo porque recientemente presentaron la primer consola portátil que tiene esta tecnología incluida y que ni siquiera necesita gafas. De hecho algunos reportes ya indican que la pequeña Nintendo 3DS ya estaría marcando un récord de ventas.

Sea como sea, si eras de los que estaba esperando que los rumores se cumplan y que la compañía implemente estos avances en la próxima versión de la Wii, lo lamento, pero no sucederá. ¿Por qué? El problema, al menos según reveló el presidente de Nintendo en Estados Unidos, Reggie Fils-Aime, la tecnología tridimensional sin gafas en videojuegos funciona perfectamente en pantallas chicas, pero en grandes no tanto.

Fils-Aime, en una entrevista que le concedió a la gente de CNN, explicó que el 3D sin gafas es un tema demasiado importante y dijo que si bien todavía no comentaron cuáles serán las interesantes características que tendrá la próxima consola hogareña de Nintendo, si aseguró que no será 3D.

Las pantallas gigantes con esta tecnología siguen apareciendo e incluso hay rumores de que Samsung ya tendría una de 55 pulgadas preparadas. Sea como sea, desde la empresa dijeron que la tecnología todavía no termina de convencer a los usuarios.

Hace un tiempo que se viene hablando en relación a la posible presentación de la Wii 2 en la E3 que se realizará más adelante en el 2011. Esto todavía no está confirmado y los ejecutivos de la compañía de Mario todavía son muy reservados en relación a qué de interesante tendrá la nueva versión de la consola. Veremos qué nos depara el futuro de Nintendo que nunca defrauda en lo que a los videojuegos se refiere.

Vía: Ecetia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: