Hoy voy a reconocer una cosa, Apple ha conseguido dejarme con la boca abierta. Todo a raíz de un par de videos (tenéis uno más abajao, y el otro en la fuente original) en el que hacen uso del nuevo accesorio para conectar por HDMI el iPad 2 a una televisión y lo unen a un juego que hace babear al más pintado, Infinity Blade. Juego que precisamente acaban de actualizar para esta plataforma, como recogen nuestros compañeros de AppleWeblog

Como sabréis esta posibilidad de sacar la pantalla del iPad 2 por HDMI es uno de sus puntos fuertes, aunque ahora mismo en el mundo tablet ya casi es algo básico. Además se ha confirmado que el adaptador funciona en el iPhone 4 por lo que va a tener una mayor repercusión. En un principio la pantalla del iPad (versión la que sea) tiene el handicap negativo de su resolución 4:3, por lo que la mayoría de los juegos vienen bastante limitados en este aspecto frente a la Xoom de Motorola, por ejemplo. Pero el poder conectarla a una tele de salón sin duda va a dar que hablar, y más si corre tan bien como parece:

Además no se puede ser tan cerrado y hay que reconocer que, hoy por hoy, Apple da 100 vueltas a Android en el apartado de videojuegos. Ya sea por una falta de librerías decente para Android, o porque es más rentable sacar estos juegos en iOS (algo que ya no es tan cierto) la objetiva realidad es así. Si contamos con la potencia de iPad 2, seguramente tengamos plataforma para competir contra Nintendo y su 3DS. Aunque personalmente sigo echando en falta unos controles físicos más palpables que la pantalla. Quien sabe, lo mismo dentro de nada tenemos pads de control para el iPad por Bluetooth.

En cualquier caso, al cesar lo que es del cesar, iPad 2 sobre HDMI se ve muy bien, impresionante en respuesta y en gráficos. ¿Qué os parece? ¿Creéis que los tablets van a acabar con las consolas portátiles? Yo creo que este tipo de programas están mejorando a pasos agigantados, pero que factores como la batería o la falta de controles diseñados para esto son una problema muy fuerte. Sed sinceros, ¿Cual es vuestro récord de horas seguidas jugando con el móvil? ¿Y con el PC o la consola? Yo tengo claro mi respuesta.

Vía: TouchGen

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: