Malas noticias para los que estáis esperando un estallido de la tecnología NFC, porque según parece el futuro iPhone 5 no tendría este chip, y por tanto posibilidad de pagos con NFC, dentro de sus capacidades. La noticia vendría confirmada por varias operadoras británicas, que habrían tenido una reunión con directivos de Apple en la que, siempre según esta versión, les han confirmado que hasta que no haya una regulación internacional en este sentido, no veían la utilidad de implementarla.

Se verían así desmentidos los rumores sobre el uso de esta tecnología por parte de la manzana amiga, aunque si recordamos ya se decía que el iPad 2 la tendría en sus características. Como después pudimos comprobar esto no fue así, y teniendo en cuenta las similitudes que existen entre iPad e iPhone 4, sería lógico pensar que una vez más en esto se mantendrá la paridad, aunque ya hemos visto que no sería lo único.

Yo que queréis que os diga, no suelen gustarme las decisiones de Apple en cuanto a qué y qué no es necesario en un móvil (para luego a los 6 meses sacar una versión que sí lo tiene, llamarla revisión y cobrarte de nuevo) pero en este caso lo veo lógico. No conozco ningún lugar donde se pueda pagar con NFC, no se la seguridad que tiene y la verdad ya me preocupa bastante perder el móvil como para que además tenga que sumarle la posibilidad de que me dejen sin blanca por estos chips.

En cualquier caso, siempre tenemos alternativas y como os digo yo no creo que vaya a implantarse rápidamente este sistema de pago, pero os pregunto: ¿Creéis que es una buena decisión? ¿Veis los chips NFC como un MUST que debe incorporarse a los terminales si queremos que estos nos aguanten más tiempo de vida? ¡Espero vuestras opiniones!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: