Esta semana, durante el CTIA 2011 se va a presentar el nuevo Samsung Galaxy Tab 8.9 del que os hemos estado hablando durante estas semanas, y el que por ahora tiene pinta de ser la nueva tablet que sustituya a la actual Galaxy Tab de 7 pulgadas. Ahora, gracias a que se ha tenido acceso al interior de las salas donde se exponen todos los productos, sabemos antes de su lanzamiento todas sus características.

Parece que esta Galaxy Tab 8.9 se podría considerar como una segunda generación de tablets con Android Honeycomb, porque llega con este sistema operativo, pero al contrario que todas las tablets lanzadas durante el Mobile World Congress tiene modificaciones en la interfaz de Honeycomb.

Características Samsung Galaxy Tab 8.9

Procesador de doble nucleo a 1GHz Pantalla de 8,9 pulgadas con resolución de 1280x800 píxeles Compatible con redes HSPA+ de hasta 21Mbps Android Honeycomb e interfaz Samsung TouchWiz UX Cámara frontal de 2 megapíxeles Cámara trasera de 3 megapíxeles con AF y LED Flash Grabación de vídeo a 720p Reproducció de vídeo en 1080p a 30fps (MPEG4/H263/H264, Divx/Xvid) Conexión de 3.5mm para auriculares Buetooth 3.0 Wi-Fi 802.11n Giroscópio, acelerómetro, brújula digital, sensor de luz ambiente Capacidades de 16GB, 32GB y 64GB con tarjetas microSD Batería de 6000 mAh Medidas: 230.9 x 157.8 x 8.6 mm Peso de 470 gramos

Tablet ligera y de 9 pulgadas

Samsung quiere pasar de una tablet de 7 pulgadas que pesaba más o menos 380 gramos a una tablet de 9 pulgadas que mantiene un peso bastante ligero, lo que sorprende tras aumentar dos pulgadas de tamaño con lo que ello conlleva. Ahora la nueva Galaxy Tab 8.9 pesaría 470 gramos, apenas 90 gramos más con dos pulgadas más de pantalla.

Samsung parece que ha aprendido a como hacer estas tablets mucho más compactas y sobre todo más ligeras, porque es el principal problema de las tablets grandes, el peso del cristal y componentes puede ser "pesado" para una mano.

Incluiría un procesador de 1GHz de doble núcleo, igualando a su hermana mayor Samsung Galaxy Tab 10.1, con Wi-Fi 802.11n y lo que Samsung llama "compotamiento como un PC" en cuanto a su rendimiento.

Definitivamente parece que esta va a ser la nueva tablet que reemplace a la actual de 7 pulgadas, por lo menos como tablet base, quizá Samsung quiera mantener los tres tamaños, la de 7 pulgadas como tablet basica, más lenta y sin Honeycomb para los que no quieren gastarse mucho dinero y no pidan mucho y estos dos nuevos tamaños para las personas que piden más rendimiento al hardware.

Actualizada a las 17:12 añadiendo características completas

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: