Pocas veces hago una reseña de un servicio del que ya hablamos en Celularis pero creo que Blackberry Protect merece una excepción y hace unos días lo liberaron en beta abierta así que si tenés una Blackberry recomiendo que vayas a descargarlo desde este link por lo útil y sencillo que es.

¿Para que sirve Blackberry Connect? El software/servicio de RIM sirve para 3 cosas simples:

  • Buscar, localizar, bloquear o borrar de forma remota tu Blackberry si la perdiste
  • Hacer Backups completos y restaurar información sin tener que estar dependiendo de tener el backup de tu PC a mano
  • Usarlo como sistema para transferir datos completos de una Blackberry a tu nueva Blackberry ;)

Las 3 cosas que están disponibles para usuarios de Blackberry Enterprise Server ahora están disponibles para todos y con una serie de pantallas que lo hacen simple para todos... y digo todos ;)

¿Cual es la ventaja de Blackberry Protect? La ventaja es simple, usás los servers de Blackberry para almacenar tu información personal de forma segura y son servers con mejor performance que el disco que usás vos para backups, si es que al menos lo hacés... pero tiene algo adicional que pocos se dan cuenta y es su unión con el App World.

Blackberry protect elementos

Para ponerlo simple con Blackberry Protect uno protege los datos y si uno tiene sus aplicaciones descargadas vía el Blackberry App World tenés un listado de todo lo que descargaste con lo que si cambiás o perdes la Blackberry primero recuperás tus datos, luego vas al App World elegís que apps ya tenías instaladas y con 3 clicks tenés exactamente la misma configuración que tenías antes de perderla o cambiarla ;)

Tips de Blackberry Protect

a) El servicio de borrado remoto es GENIAL :) b) Si te preocupan los cargos extra, elegí que el backu inicial sólo lo haga vía WIFI y que el otro lo haga una sola vez por semana pero que NO lo haga si estás en Roaming (o itinerancia) c) Si vas a cambiar de equipo, hace un backups en el momento exacto antes de apagarlo para no perder ningún mensaje... y como medida de paranoico, usá también el backup en la PC.

Ahora.. solo les faltaría crear algo como SOTI Pocket Controller para Mac y yo sería el usuario más feliz del mundo ;)

Galería de fotos de Blackberry Protect

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: