Parece que Asus no está conforme con todos los dispositivos que han anunciado recientemente y su intención es abarcar todas las necesidades de los consumidores, entre ellos el que más está causando sensación entre los fabricantes con la tecnología en 3D.

Asus está trabajando para lanzar una nueva tableta con pantalla 3D sin la necesidad de utilizar gafas activas. Todo de acuerdo con declaraciones de Jerry Shen, CEO de Asus. Durante una entrevista realizada por hi-tech.mail.ru, el primer ejecutivo de la empresa dio a conocer parte de los planes que tienen para este 2011.

Entre lo más importante de las declaraciones de Shen, es el hecho de afirmar que están trabajando en una tableta muy veloz y con rendimiento de sobra. El dispositivo sería impulsado por un procesador de cuatro núcleos (posiblemente de Nvidia) y SSD. Se espera que sea lanzada en algún momento de este año y, de ser así, sería la segunda tableta con una pantalla 3D después de la LG Optimus Pad. Además de una tableta, Asus estaría trabajando para para sacar de la depresión en la que cayó MeeGo y lanzar netbooks con este sistema operativo integrado. ¿Será esta el arma secreta para darle batalla al iPad?

No hay detalles sobre el lanzamiento, pero podríamos estimar estaría lista a finales de este año junto con el lanzamiento de modelos esperados como el HP TouchPad. No es difícil descifrar la estrategia de Asus, es comprensible que quieran abarcar mucho pero, ¿no es mejor esperar y lanzar un producto completo que cumpla con las necesidades actuales a lanzar uno nuevo cada 5 meses?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: