Gracias a la nueva versión del firmware para iOS de Apple, se ha modificado la política de compras que se hacen dentro de las aplicaciones, con el fin de evitar las compras no deseadas.  Antes de esto había un periodo de 15 minutos entre la compra de una aplicación y la posterior compra de algún extra dentro de la misma aplicación, las cuales no solicitaban contraseña de la AppStore.

Esto derivo en casos como el de los niños que compraban sin consentimiento de sus padres o tutores, extras para juegos que a veces tenían un alto precio, lo que lógicamente despertó la ira de los usuarios por el poco nivel de seguridad que se tenía para evitar este tipo de problemas.

Trudy Muller portavoz de Apple dijo:

Estamos orgullosos de nuestros controles parentales para iOS, líderes en la industria. Con iOS 4.3, además de requerirse contraseña para la compra de una aplicación, ésta tendrá que volver a introducirse al realizar cualquier adquisición in-app.

Pues desde ahora en iOS 4.3 con la modificación de la política de adquisiciones, al realizar cualquier compra, sin importar el lapso de tiempo que transcurra, se tendrá que introducir la contraseña de la AppStore. Con lo que los 15 minutos que se tenían antes se pueden ir quedando en el olvido.

Para activar la opción basta acceder al submenú “Restricciones” dentro de “General”, en la sección de Ajustes. Allí podemos evitar también la descarga de nuevas aplicaciones, el borrado de las ya existentes o incluso el bloqueo de aquellas inapropiadas por edad o que permitan la geolocalización o interacción con extraños.

Esta medida seguramente causará bastante polémica, si bien como control parental podría acabar con los problemas de compras sorpresas, pero la mayoría de los usuarios no verán como algo funcional el tener que estar escribiendo su contraseña siempre que quieran comprar una aplicación, aunque la descarga se haga seguida.

http://gizmovil.com/2011/03/ios-43-rumor-miercoles

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: