nuevo android market

Google ha lanzado un bombazo que, a falta de confirmarse, transformaría el portal de vídeos YouTube en un evento/canal deportivo de características épicas. Hablamos de conversaciones para las retransmisiones mundiales en directo de las ligas europeas de fútbol y de la NBA junto a las de la NHL de Hockey, quizá, junto a la Superbowl, los tres eventos deportivos que más ingresos generan en el mundo.

La noticia ha saltado a través de Bloomberg, afirmando que las conversaciones para la retransmisión de partidos en directo se encuentran avanzadas. Un movimiento originado en parte al gran éxito que ha obtenido Google tras comenzar a emitir la Liga India de cricket el año pasado. Una operación por otro lado que elevaría y mucho los ingresos de YouTube (la Liga de Cricket presentó el año pasado 55 millones de visitas de más de 250 países). Gautam Anand, director de contenidos en Google, decía al respecto:

YouTube tiene como objetivo mostrar los deportes que más se viven. es justo decir que habrá más contenido deportivo y que será el más atractivo en YouTube. Tenemos conversaciones en curso con casi todo el mundo

Por su parte, Brian Suh, director de YouTube en Corea, comentaba sobre los posibles acuerdos que:

Google está en negociaciones con la mayoría de ligas de deportes profesionales incluyendo la NBA, NHL y las ligas europeas de fútbol en Europa

Lo que está claro es que si consiguen acuerdos sólo con estos deportes (fútbol europeo, NBA y NHL) para lanzar partidos en directo desde YouTube, Google habrá conseguido un movimiento histórico. Pensemos las cifras "astronómicas" que se estarán barajando para llevar la operación a buen puerto, porque a los acuerdos con las ligas de cada deporte hay que añadirle el montante de las cadenas de cada país que tienen la exclusiva de estos eventos.

Por otro lado, queda claro que en Estados Unidos se apuesta definitivamente por el streaming. Tras Netflix o Hulu, parece que todas las compañías están decididas a adoptar el streaming como modelo de negocio triunfador. Si ayer os comentábamos también la llegada de Amazon al streaming, la noticia de hoy sólo la podemos catalogar de auténtico bombazo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: