El tan esperado evento de HP llegó, es aquí donde intentará demostrar que no fue una mala inversión comprar Palm. Nos han tenido en ascuas esperando por productos con WebOS, incluso llevamos un par de meses viendo imágenes 3D filtradas, algunas con nombres y posibles especificaciones que, por cierto, no estaban demasiado lejos de la realidad. Topaz y Opal fueron los nombres a relucir como las primeras tabletas que lanzaría HP Palm, sin embargo, parece que en el ultimo momento han reducido la opción a una sola basada en las dimensiones y características más acordes al sector conquistado por Apple con el iPad.

Especificaciones HP Palm TouchPad

Procesador Qualcomm MSM8660 de doble núcleo a 1.2GHz 1GB de memoria RAM Capacidades internas de 16 y 32Gb Pantalla capacitiva de 9.7 pulgadas IPS Resolución de 1024x768 píxeles Compatible con OpenGL/OpenGL-ES 2.0 Cámara frontal de 1.3 megapíxeles Wi-Fi 802.11n Bluetooth Acelerómetro Brújula Sensor de luminosidad Micrófono Conexión para auriculares de 3.5mm Conexión microUSB para conectar al PC o carga de batería Slot para tarjetas SIM en versiones opcionales Altavoces estereo Compatible con un cargador por inducción "Touchstone" (como en las Palm Pre y Pixi) Batería de unas 8 horas de uso Dimensiones: 190x240x13.7 milímetros * WebOS 2.1

Las especificaciones ya las conocíamos y la verdad es que no nos sorprende para nada. El primer error de HP Palm es querer competir con especificaciones de la primera versión del iPad considerando que el iPad 2 está a la vuelta de la esquina. Actualmente ya hay tabletas que ofrece especificaciones similares o mejores.

El punto fuerte y determinante del TouchPad que hoy nos presenta HP Palm será la versatilidad que pueda tener WebOS. Sabemos que han unido fuerzas para mejorarlo y dependerá prácticamente del sistema operativo dar la cara por este dispositivo. Inclusive, durante el evento anunciaron — prácticamente de forma oficial— WebOS 2.1 y, tras ver algunas demostraciones queda claro que está genial, la interfaz es cómoda con opciones rápidas para las aplicaciones y diferentes vistas de la pantalla principal.

La interfaz de WebOS la han cuidado bastante bien, parece ser bastante intuitiva y los demuestran con los paneles de la aplicación para el correo electrónico. Es compatible con Html5 y la última versión de Flash (miles de puntos ganados aunque flash siga siendo una piedra en el zapato). Por otro lado es interesante como integraron las redes sociales en las aplicaciones nativas, por ejemplo, al estar en la aplicación podemos comentar directamente las fotografías y recibir allí las respuestas de los comentarios.

Punto interesante y de mucha afición es que han potenciado los gráfico con OpenGL/OpenGL-ES 2.0 con soporte para juegos en 3D. Por ultimo pero no menos importante es la posibilidad de hacer videollamadas bajo conexión Wi-Fi gracias a la cámara frontal (los únicos que han quedado claros en que no es necesario una cámara trasera), hicieron una demostración entre el TouchPad y el nuevo Prē 3, pero también agregan que es compatible con servicios VoIP como Skype, además, como algunos clientes de escritorio agregaron la opción de compartir las paginas web o aplicaciones por las que estemos navegando.

Precio y disponibilidad

El precio no fue revelado, sin embargo, revelan que habrá tanto versión Wi-Fi como 3G/4G. Lamentablemente no llegarán al mismo tiempo pues la versión Wi-Fi será la primera en llegar este verano y poco después (no comentan para cuando) la versión 3G/4G. Toca esperar pacientemente chicos, es la primera tableta con procesador de doble núcleo y ha llegado en grande, le pido a Dios que no llegue a un precio alto y pueda marcar pauta en esta nueva generación de tablets. Peden seguir la información de cerca desde la web de Palm.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: