No hace mucho que se filtraron tres de las nuevas BlackBerry que en teoría harían su estreno durante este 2011, las nuevas Bold Touch, Curve y Torch 2, pues ya tenemos nuevo material para enseñar de esta nueva generación de smartphones, en concreto de la Bold Touch y de la tercera generación de la BlackBerry Storm.

Las primeras imágenes reales de la nueva "Bold Touch" o BlackBerry Montana han aparecido, mostrándola en comparación con una de las últimas Bold (en la imagen a la izquierda una actual Bold y a la derecha la nueva Bold Touch). Se ve claramente que cambio de diseño y de tamaño que RIM le ha tenido que dar, y esto queridos BlackBerrymaniacos, este es el mayor problema ante el que se enfrenta RIM con este terminal.

Que tenga pantalla táctil y teclado QWERTY es lo de menos, BlackBerry OS 6 está preparado para usarse ambos sistemas: trackball o tus dedos, pero cuando tienes una Bold y le cambias el tamaño, ahí hay un problema. Simplemente porque la actual Bold tiene un tamaño perfecto, no es grande, tampoco es pequeña, es algo pesada que se agradece para tenerla bien sujeta y las teclas son como siempre perfectas para el usuario más hardcore a la hora de escribir. Ahora es más ancha, más alta. En cierta forma me recuerda muchísimo a la BlackBerry 9000, la primera generación de Bold actual en cuanto a diseño.

La segunda novedad es la filtración de este vídeo con la nueva BlackBerry Storm de tercera generación. Como bien sabrás BlackBerry Torch es la gama de terminales con sólo pantalla táctil.

Esta tercera generación se supone que debió salir el año pasado, pero en su lugar el lanzamiento de final de año lo protagonizó la actual BlackBerry Torch, por lo que previsiblemente esta Storm 3 saldría este 2011.

Entre sus características encontramos un procesador Qualcomm de 1.2GHz, con una pantalla de 3,7 pulgadas con una resolución de 800x480 píxeles, una memoria interna de 4GB ampliable con tarjetas microSD, una cámara de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo en 720p, Wi-Fi 802.11n, GPS, Bluetooth y la nueva función en OS 6 de creación de Hotspots para conectar más terminales a tu terminal.

El terminal en sí no tiene mala pinta, pero esto es como todo, las características pueden ser geniales que luego lo que hace falta es ponerlo a la venta y que se venda. Viendo a los usuarios actuales de BlackBerry en potencia, los jóvenes que usan más que nada las Curve, quizá este terminal completamente táctil sea una buena oportunidad para que los que se compraron una BlackBerry Curve "por la moda", pasen a una nueva generacíón superior.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: