Con la excitación de ayer en la presentación de la nueva tablet TouchPad y las nuevas Pre 3 y Veer de HP parece que se olvidaron de mencionar los actuales terminales de HP Palm, la segunda generación de Pre y Pixi. Estos terminales pese a tener si quiera un año de vida ya se les podría considerar como antiguos. Es por desgracia la vida útil de un smartphone hoy en día, porque cada año se lanza una actualización que dependiendo de que marca, la nueva versión del sistema operativo que lancen puede no valer para las versiones anteriores.

Este es el caso de webOS 2.0 para HP. Las nuevas Pre 3 y Veer llegarán con esta nueva versión de webOS instalada, pero por desgracia las anteriores Pre y Pixi se quedan sin actualización.

Esto es un gran palo a los usuarios de la segunda generación de Pre y Pixi, más que nada porque les tocará quedarse con la versión que es actualmente la 1.4.5.

Como suele ser habitual la versión 2.0 de webOS, como la de cualquier sistema operativo, no puede usarse en estos terminales porque las características y el enfoque de webOS está en TouchPad y las nuevas Pre y Veer. De cualquier forma, esta noticia lo que hace es matar a estos terminales, ¿qué sentido tiene comprarse un terminal que no va a recibir actualizaciones?

Por cierto, sobre Pixi, pese a que se ha dicho que la nueva Veer es una actualización de Pixi, lo cierto es que no. No tienen nada que ver ese terminal con Pixi. Diferente formato y características diferentes. Si es cierto que si se pueden considerar a ambas como los terminales "pequeños" de Palm, pero Veer es más bien la versión pequeña -- propiamente dicho -- de Pre.

Anteriormente Palm intentó separa Pre y Pixi no por tamaños, si no para diferentes consumidores. Pre era el smartphone más robusto, Pixi el terminal para los que querían algo mucho más ligero, simple y fácil de usar. Pre 3 y Veer es el mismo terminal pero en tamaños diferentes.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: