Ayer mostraron un repaso por toda la familia LG Optimus pero hoy en el primer día oficial de MWC 2011 acaban de salir a presentar al LG Optimus 3D, que ya se filtró varias veces pero por fin tenemos toda la información y fotos oficiales.

"LG hoy dio a conocer el esperado LG Optimus 3D, el teléfono inteligente de alta performance ofreciendo la primer experiencia 3D completa del mundo", arranca el comunicado de prensa y también destaca que el LG Optimus 3D tiene varias tecnologías que son nuevas en el mercado: el primer equipo del mundo con arquitectura dual-core, dual-channel y dual-memory así como el primero con una plataforma 3D que permite grabar, visualizar y compartir contenido 3D. Gracias a esa configuración "tri-dual", el LG Optimus 3D supera en performance a todos los smartphones que estamos viendo con procesadores de 1GHz dual-core al lograr una transferencia de data simultánea entre el dual-core y la dual-memory.

En cuanto a la experiencia 3D, el dispositivo cuenta con una cámara de 5 mpx con doble lente que le permite grabar videos en 3D y su pantalla táctil de 4.3 pulgadas WVGA se encarga de "recrear fielmente la experiencia 3D sin el uso de anteojos". A su vez cuenta con la tecla 3D Hot Key que presenta 5 diferentes interfaces 3D: galería, cámara, Juegos&Aplicaciones, YouTube 3D (LG realizó un acuerdo con YouTube para que los usuarios puedan subir los videos 3D al instante en un canal dedicado youtube.com/3D) y Guía 3D.

El LG Optimus 3D será desplegado en todo el mundo empezando por Europa en el segundo trimestre del año y si bien será lanzado con Android 2.2 Froyo ya prometen la actualización a Android 2.3 Gingerbread ("la fecha del upgrade será anunciada en mercados locales a su debido tiempo"). Para terminar veamos todas las características del LG Optimus 3D así como más fotos y video:

  • 1GHz Dual-Core Dual-Channel processor (Texas Instruments OMAP4)
  • Pantalla táctil 4.3 pulgadas 3D WVGA
  • 8GB de memoria y 4GB LP DDR2
  • Batería de 1,500 mAh
  • Cámara de 5mpx dual-lens
  • 2D: 1080p MPEG-4/H.264 grabación y reproducción
  • 3D: 720p H.264 SEI grabación y reproducción
  • HSPA+, DLNA/HDMI 1.4
  • H.264, H.263, DivX, MKV, WMV-9, ASF, AVI, 3GP, MP4

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: