Apenas hace un par de días les informamos sobre el logro que había se había tenido desde XDA-Developers al conseguir acceso root al nuevo Atrix de Motorola, pero parece ser no todo es miel sobre hojuelas, ya que también han anunciado que como se temía, este dispositivo en su bootloader viene bloqueado de fábrica y evita que se puedan instalar ROM's personalizadas.

Esto puede que no signifique algún problema para el usuario promedio, pero para todos aquellos powerusers que gustan de trastear con su equipo e instalar cuanta ROM modificada que encuentren en su camino, además de personalizar a más no poder todo su entorno, puede significar el voltear a ver hacia otras marcas a pesar del gran producto que esta presentando Motorola.

Y es una vez más donde Motorola se dispara en el pie, ya que primero nos presenta un equipo sumamente innovador, que tiene toda la pinta de éxito de ventas y podría revolucionar inclusive la manera en que trabajamos con los smartphones, gracias a el concepto de sus nuevos Dock's, pero acto seguido nos damos cuenta que quieren llevar el control total de su equipo hasta el extremo, aún a sabiendo que inclusive en Estados Unidos ya ha habido casos como el del iPhone donde se declaro legal el modificar los teléfonos cuando el usuario lo quiera. Por lo que cualquier usuario de los miles de inconformes con la interfaz MotoBlur que esta empresa nos obliga a utilizar debería de ser libre de hacer adecuaciones que considere pertinentes en su equipo por el cual han pagado.

Pero con esto no quiere decir que todo aquel entusiasta que ya planeaba comprar un Atrix deba retractarse de su decisión. Es bien sabido que toda la seguridad hecha por el hombre es susceptible ha ser burlada, por lo que anteriormente bootloaders bloqueados como el del Motorola Droid X, han sido descifrados y hoy en día contamos con acceso completo a este terminal. Así que no es de extrañarse que tarde o temprano algún usuario de XDA-Developers nos de esa alegría y esta historia quede como otra nota simplemente anecdótica, pero parece ser que en Motorola se empeñan en destruir todo ese renacimiento que han logrado a base de buenos equipos Android con sus políticas como las de este caso y las actualizaciones de sus equipos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: