La nueva versión del Android Market fue presentado la semana pasada y ya está disponible, pero puede que no esté disponible para ciertos modelos. En este caso, si su Android ya fue rooteado o tienen Android 2.2 en adelante van a poder instalarlo igual.

Si bien Android es Open Source, las aplicaciones móviles de Google (como Gmail, Gtalk, etc) son propietarias y por eso es que algunos de los dispositivos  no cuentan con Android Market -por razones obvias la mayoría de los móviles no padecen este problema-. Estos son los casos en los que toma importancia para muchos el poder tener Android Market en sus gadgets.

Vamos a volver a aclarar como siempre que cada vez que llevan adelante cualquiera de estos procedimientos lo hacen bajo su propio riesgo, ya que puede haber daños en el teléfono o gadget que sea que estén tratando de usar, por lo que sólo les explicamos cómo hacerlo pero no aseguramos que funcione en todos, cada quien elije si quiere hacerlo o no. Una vez aclarado este punto fundamental, continuamos explicando que la nueva versión de Android Market es mucho más atractiva visualmente que su predecesora y probablemente todos quieran tenerla.

La manera de instalar Android Market 2.2.6 en todos los Android que no estén listados para la actualización, pero que sí estén rooteados, es la siguiente:

  • 1) Tienen que descar el archivo "Adroid Vending" en el root de su tarjeta SD (estamos hablando de un archivo .apk así que de nuevo, lo descargan bajo su propia responsabilidad).
  • 2) Tienen que buscar el archivo llamado "Vending.apk" en system/app. Esta es justamente la versión que tenemos instalada de Android Market oficialmente.
  • 3) Por si algo en todo el proceso llegara a fallar, se recomienda hacer una copia de seguridad del archivo en este punto. Se recomienda entonces que le cambien el nombre a alguno que les sea fácil de recordar en caso de que necesiten restaurarlo. Luego de eso ingresen el nuevo archivo en su lugar y reinicien.
  • 4) Sólo esta instalar la aplicación que está en la tarjeta SD y volver a reiniciar el dispositivo.

El procedimiento es simple, pero si por algún motivo notan que esto no funciona, pueden restaurar la vieja aplicación y volver a ponerla en su lugar, sin tener que restaurar todo el equipo.

Vía NokiaFanboy

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: