Me gusta mucho lo que está pasando en Corea del Sur, los robots están por todas partes y eso es algo que a mi y se que a todos ustedes les encantaría experimentar. Desde dar clases de inglés, atender cines y ser guía en los museos. ahora se vendría una nueva responsabilidad a estos amigos de silicio: Jugar al Golf.

Si, parece extraño pero el fabricante Digital Media for Brain and Health (DMBH) no cree que sea así, de hecho, están terminando los últimos detalles para que el InBirdie pueda ser tu rival en el campo de golf vitual más cercano. Este pequeño amigo tiene 115 Cm de estatura y pesa 30 kilos, y aparte de tener una pantalla táctil y altavoces integrados, también tiene una autonomía de dos horas antes de necesitar una recarga.

InBirdie está planeado que salga como una distracción más en un parque de diversiones, canchas de Golf y en tiendas especializadas. Ahora, lo que se me viene a la mente, es que si llegasen a perfeccionar este robot y finalmente pueda jugar en un campo del MundoReal, ¿logrará ser el campeón indiscutible? tal vez con sus múltiples sensores que calculan distancia y la fuerza con la que debe ser golpeado la pelota. Ojalá y se masifique, aunque sea para verlo de cerca y poder jugar con el.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: