Si hablamos de un "media center" tenemos que mencionar uno que seguro muchos tenemos en los ordenadores del salón, XBMC. El famoso centro de ocio que nos facilita el consumo de series, películas y música desde el cómo sofá del salón ha cumplido su versión 10.0 (llamada "Dharma") y está disponible para descarga desde hace un par de días.

Después de meses de desarrollo, los programadores querían darle un toque más vivo a lo que ya tenían y dotarlo de la capacidad de actualizarse y añadirle posibilidades sin tener que descargar trozos de código, add-ons o pesados archivos separadamente. El que lo hiciese sabe de lo que le hablo, el proceso era muy engorroso. Por ejemplo, si queríamos cambiarle el aspecto había que bajarse un archivo con el "skin", descomprimirlo y luego añadirlo dentro de la carpeta del XBMC. Un engorro.

En la versión 10.0 las secciones de "Scripts", "Add-Ons" y "Skins" se actualizan automáticamente y están accesibles en todo momento los añadidos y versiones que los usuarios ofrecen a la comunidad, sólo necesitamos una conexión a la red y elegir la que nos interesa, el programa se encarga del resto. Ahora ver vídeos de Youtube o suscribirse a nuestros Podcast favoritos es mucho más fácil.

Después de más de un año de desarrollo los chicos de XBMC han añadido, a nivel de soporte, más formatos (entre ellos el nuevo WebM y mejoras en la aceleración gráfica para todos los sistemas operativos hacen del Media Center un programa, si cabe, más completo.

La lista de cambios introducidos es tan extensa que da vértigo aunque, como siempre, podemos leerla en su web oficial así como descargarnos ésta última versión para todos los sistemas operativos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: