Interesante iniciativa la que nos llega vía comunicado: un certamen pretende elegir a la mejor aplicación española de la App Store en 2010.

Los galardones se entregarán en el marco de The App Date, "el espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones, que tiene lugar cada último lunes de mes y que el 31 de enero celebrará su siguiente edición en Hub Madrid".

Estos premios no hacen sino confirmar la enorme presencia española en la plataforma de descarga de Apple que movió más de 236 millones de euros en el país durante el pasado año. Más de 13 millones de españoles descargan aplicaciones en smartphones y tablets pero ¿cuál será el producto nacional más reconocido?

Para elegir la ‘Mejor aplicación española de 2010’, The App Date ha reunido a un jurado formado por Joaquín Ayuso, co fundador de Tuenti, Marcos Weskamp, head desing de Flipboard, Ignacio Escolar, ex director de Público y autor de Escolar.net, José Chamorro, presidente de la agencia JWT, y Óscar Hormigos, CEO de Wake App, que serán los encargados de elegir la aplicación ganadora.

Los desarrolladores y compañías que quieran presentar sus trabajos de 2010 deberán enviar sus propuestas antes del 31 de enero a la siguiente dirección de correo: award@theappdate.com.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: