Como bien dicen en ghacks, muchos navegadores comenzaron a dotar de vida la página que aparece por defecto al crear una nueva pestaña, mostrándonos una lista con nuestros sitios favoritos o las últimas páginas abiertas.

Desktop es una útil extensión para Mozilla Firefox que lleva ese concepto un paso mas adelante y nos ofrece la posibilidad de crear una pestaña de inicio totalmente personalizada y en la que podemos añadir diferentes elementos.

Entre dichos elementos podemos elegir añadir crear accesos directos a sitios o archivos, carpetas que contentan accesos directos o incluso un formulario de búsqueda Google. Cuando creamos un acceso directo se nos muestra su imagen en miniatura correspondiente y pulsando sobre este iremos directamente a nuestros lugares favoritos, sin necesidad de ocupar espacio en la barra de marcadores.

Aunque actualmente la extensión se encuentra en pleno desarrollo aún se echan en falta cosas como la posibilidad de añadir feeds y otros elementos. Particularmente creo que aún no puede competir con páginas como Netvibes o la propia iGoogle, pero para la gente que no necesite mucho más puede ser una extensión ideal.

Al igual que Theme Font & Size Changer, complemento del que os hablaba hace un rato, esta extensión es solamente válida de la versión 3 en adelante, y se puede descargar de forma totalmente gratuita desde la galería de extensiones de Mozilla Firefox.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: