Con el nombre "Interfaces de programación de aplicaciones con scrolling", Apple ha registrado una patente en la que puede verse un ordenador portátil convertible. En los gráficos adjuntos vemos un laptop al uso, con cuerpo, teclado, panel y marco en el que la pantalla se desliza por encima de la superficie de tecleo, convirtiéndose en lo que parece una tableta electrónica al uso.

Se especifica, eso sí, que la patente no pretende proteger un nuevo diseño de portátil/tablet sino más bien el concepto convertible tras éste, concretando que los dibujos deben ser interpretados en un sentido ilustrativo y no restrictivo. ¿Está Apple trabajando en una especie de ordenador a lo Transformers o acaso estamos ante una nueva fusión de equipos similar a la que originó el nuevo MacBook Air?

No olvidemos que el delgadísimo netbook de la compañía fue presentado por Jobs bajo la premisa de ¿qué ocurriría si un MacBook y un iPad se encontrasen? Este registro, sin duda, supone una respuesta mucho más ambiciosa a dicha pregunta.

Otra patente captada nos muestra un único cable conectado a un portátil vía MagSafe, haciendo las veces de conector múltiple. El ordenador en cuestión contaría con una sola ranura de conexión, realizándose todas las demás desde este cable universal que incluye puertos óptico, USB, Ethernet y DVI además de servir para la carga del dispositivo.

En una segunda figura podemos apreciar como el cable se divide en dos: el del multiconector (por fibra óptica) y el de corriente, siendo la implicación más relevante de este documento la posible adopción por parte de Apple de la tecnología de cable óptico Light Peak de Intel (ayer lo comentaba mi compañero Daniel), que llegaría al mercado a comienzos de 2011 y se incorporaría en la siguiente revisión MacBook (rumoreada para abril).

Vía: AppleInsider

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: