Microsoft con el lanzamiento de Kinect está apostando fuertemente a la nueva generación en lo que a la tecnología de videojuegos se refiere. Esta vez la empresa anunció que comprará la compañía Canesta, que se trata de una firma que se encarga de desarrollar chips que permite la interacción natural de los humanos con los ordenadores. Si bien todavía para visionar algo falta mucho, claramente esto nos demuestra que la empresa podría mejorar la tecnología actual de Kinect e incluso crear sistemas computacionales que reconozcan los movimientos naturales del ser humano.

Canesta, que está en Sunnyvale, California, hace chips para que los sistemas electrónicos respondan a movimientos del usuario. Para muchos el concepto esté sonando quizás parecido a lo que hace actualmente Kinect, pero la importancia de esto es que la empresa tiene muchas patentes (de hecho exactamente 44) que podrían llegarles a interesar a los de Microsoft. Por ejemplo, una de las más importantes es un teclado proyectado que puede ser utilizado con dispositivos móviles.

Por ahora desde Canesta no dieron información en relación al acuerdo que tuvieron con Microsoft pero se supone que todo estaría cerrado antes que termine el año. Como parte del acuerdo Microsoft obtendrá los productos de Canesta, las tecnologías, propiedad intelectual, contratos con clientes (como los que tienen con Honda o Hitachi, por ejemplo) y otros recursos. Básicamente desde ahora en adelante toda la compañía pasará a manos de la empresa de las ventanitas.

Estas fueron las palabras de Jim Space, el CEO de Canesta:

Esto es algo muy emocionante para la industria. Casi nadie duda que en la próxima década veremos que las interfaces naturales serán algo común en todos los dispositivos. Con el alcance que tiene Microsoft como empresa, presencia en el mercado y compromiso estamos seguros que nuestra tecnología tendrá una gran adopción en muchas aplicaciones que permitirán mostrar su completo potencial.

Bill Gates, el fundador de Microsoft, promovió en más de una oportunidad la idea de las interfaces naturales. Después él, como sabemos, dejó la compañía en manos de su amigo Steve Ballmer pero eso no significó que la empresa haya dado un paso al costado en este aspecto. Ya lograron crear una tecnología más que interesante llamada Kinect y que muchísimos jugones y fanáticos de la tecnología están esperando. Sin duda la adquisición de Canesta será para bien y en el futuro podríamos estar utilizando sistemas al mejor estilo Minority Report.

Sin ir más lejos, Ballmer, el CEO actual de Microsoft, dijo hace dos semanas que las interfaces naturales serán la gran próxima revolución en lo que a la tecnología se refiere. Esto lo dijo en respuesta a una pregunta que le hizo un estudiante de la Universidad de Washington durante una charla que dio allí el 15 de octubre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: