Los móviles actualmente, por más que traigan procesadores que parecen de ordenadores de escritorio, unas pantallas preciosas que tienen una resolución sorprendente y muchas características verdaderamente interesantes la realidad es que dependen también mucho, y seguirá sucediendo en el futuro, de sus baterías. Aquellos que tienen la capacidad de reproducir material en Adobe Flash utilizan el procesador al máximo haciendo que la batería se seque en poco tiempo. Esto ya es algo sabido pero ¿qué sucede con las laptops?

Como sabrán muchos de ustedes, después de haberle negado la posibilidad de tener un plugin para el iPhone, Steve Jobs decidió que las nuevas MacBook Air se venderían sin la extensión de Adobe y anunció que en el futuro las nuevas Macs también se comercializarían de esta manera. Los muchachos de Ars Technica estuvieron haciendo uno que otro test para revelar algunos datos más que interesantes. Según pudieron comprobar un ordenador que no tenía Flash instalado tenía una batería con una duración de un tercio más que otro que sí lo tenía instalado.

¿Qué significa esto? Que solamente por no tener este plugin instalado la nueva MacBook Air tenía nada menos que 2 horas de batería extra. Realmente sorprendente si quieren mi opinión. Según comentaron al tener Flash instalado se reduce exactamente el 33% menos la carga de la batería. Si corrían Safari navegando por diferentes páginas con avisos en Flash (muchísimas publicidades funcionan bajo esta aplicación) la duración era de 4 horas mientras que si no lo tenían siquiera instalado era de 6:02.

Las experiencias que están teniendo los usuarios en relación a las nuevas laptops de Apple es que los coolers que poseen son muchísimo más silenciosos que las anteriores versiones a no ser que estén ante contenidos con Flash. De hecho revelan que los videos de YouTube y los avisos publicitarios que están hechos en este formato son prácticamente lo único que causa que las máquinas se recalienten un poco y cambien de esos silenciosos ventiladores a los que hacen más ruido.

La realidad es que si se desinstala Flash del sistema habrá uno que otro cambio porque la mayoría de las páginas más grandes tienen algo así como una Plan B y los videos se mostrarán en HTML5 y los avisos quizás no estén en movimiento y simplemente se traten de imágenes estáticas. Por otra parte, muchas cosas dejarán de funcionar porque por más que a Apple no le guste, todavía Flash es algo extensamente utilizado a través de toda la web. El único consejo que puedo darte es que cuando vayas a hacer un largo viaje y no puedas cargar tu laptop mejor que te alejes de las cosillas en Flash.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: