En ocasiones, especialmente si escribimos mucho texto en nuestro Mac, nos resulta una obra tediosa el reordenar texto dentro de un documento. Incluso dentro de nuestro cliente de Mail hay ocasiones en que esto que está aquí lo queremos allá y lo de allí lo deseamos acá. ¿Qué hacer en estos casos? No queda menos que hacer el truco del copypaste, solución que no ofrece muchos problemas siempre y cuando el proceso se nos plantée un par de veces a la semana.

En el caso en que queramos una solución profesional y digna para este inconveniente tenemos CopySwap, una utilidad gratuita para nuestro Mac OS X Snow Leopard (también es compatible con Leopard).

Como se puede observar una vez instalada, el arreglo de texto en un documento será mucho más sencillo. Seleccionamos un texto a copiar y pulsamos en Comando+C (para copiar). Acudimos al texto donde deseamos colocar el anterior, lo seleccionamos, pero en esta ocasión, en lugar de pulsar en Comando+V (para pegar) acción con la que borraríamos el texto sobrescrito, tecleamos Comando+Opción+V. En ese momento entrará en acción CopySwap, quien colocará la nueva frase memorizando la anterior para volver a ser usada.

Como podéis imaginar, es un proceso que se puede repetir tantas veces como deseemos. Sin embargo, lo mejor es que lo probéis vosotros mismos para haceros una idea de su gran utilidad y de dónde será más práctico su uso.

Vía: MacStories

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: