La posibilidad de que las muestras de iTunes aumentasen de los 30 a los 90 segundos fueron uno de los rumores precedentes al evento musical que Apple organizase el pasado 1 de septiembre. Problemas de licencia con múltiples discográficas impidieron que el movimiento se llevase a cabo pese a la promesa de que así aumentarían notoriamente las ventas.

Ahora parece ser que los de Cupertino han retomado la inciativa y esta vez para implantarla a efecto inmediato. La compañía ha comenzado a remitir correos electrónicos a los principales sellos musicales para informarles de las nuevas condiciones de muestreo de su tienda musical: podremos escuchar 90 segundos de cualquier canción superior a 2 minutos y 30 segundos antes de comprarla, ampliándose automáticamente el tiempo de preescucha si la casa implicada no estipula lo contrario.

La medida será exclusiva de los Estados Unidos por el momento y colocaría a iTunes en una posición de la que no gozan Amazon MP3 o el resto de servicios musicales, aún estancados en ejemplos de medio minuto que, según los fans de géneros ajenos al pop mainstream, son insuficientes para hacerse una idea de lo que una canción tiene por ofrecer (extensos temas de música electrónica por ejemplo).

Aquí la misiva traducida:

Estimado representante: Nos complace hacerle saber que estamos preparando un incremento de la longitud de las previews musiclaes de 30 a 90 segundos en la iTunes Store de los Estados Unidos. Creemos que dando a los clientes más tiempo de escucha se incrementarán las compras. Todo lo que tiene que hacer es continuar incorporando su contenido a la iTunes Store, lo que supondrá la aceptación de los siguientes términos. Usted acepta que esta carta modifica nuestro acuerdo de venta de musica digital vía descarga de tal manera que los temas superiores a dos minutos y treinta segundos pueden mostrarse un máximo de 90 segundos (los clips por debajo de dicha duración permanecerán en la franja de los 30 segundos). Gracias, El equipo de iTunes Store.

Vía: Macnn

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: