Durante el tercer trimestre del 2010 Android se ha convertido en la plataforma mas importante en Asia según revela un informe de GfK Asia. Según Gerard Tan, representante de la entidad Android se ha convertido en el SO más popular en todo el contexto de Asia derrocando a Symbian en valor y unidades vendidas.

Si bien no se revelaron detalles numéricos se hizo una distinción de tendencias entre países del noreste y sudeste de Asia. En países del norte (mercados como Hong Kong, Macau, Korea del Sur y Taiwan) la competencia es feroz y las cuotas de mercado de los SOs para móviles fluctúan mucho ante iniciativas de los vendedores. Mientras que en la región sudeste Symbian ha sido historicamente el líder y continua siéndolo pero decrecen sus ventas consistentemente.

Otros detalles de interés para Asia se desprenden de este estudio: se han vendido 4,7 millones de smartphones en el trimestre (Q3 2010) con un valor acumulado de 1,48 billones de dólares. Esto casi triplica los números vistos en el mismo periodo el año pasado (270%). Los smartphones representan ya la mitad de las ventas totales de dispositivos móviles en la zona.

Si consideramos también otras zonas vemos que Android parece seguir un patrón viral de diseminación que sigue en aumento: también para los países nórdicos QAim Oy reporta que Android crece consistentemente y se ubica ya en el tercer puesto como origen de visitas web de la zona.

Android ya es el segundo sistema operativo para móviles en popularidad y va en buen camino como para destronar a Symbian a fines del 2011 ¿Lo logrará?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: