Hoy, Yahoo hizo una serie de mejoras a su motor de búsqueda, y las mismas fueron trasladadas a los productos de búsqueda móvil. De hecho, algunos dicen que el nuevo Yahoo mobile vale la pena ver.

Por si no sabían, Bing está actualmente haciendo la mayor parte del trabajo en cuanto a búsquedas se refiere, pero Yahoo todavía puede agregarle algunos toques personales.

Según el blog de la empresa, estuvieron mejorando la búsqueda web para iPhone y dispositivos Android con resultados mejores organizados, y muchas cosas más. Así que si cuentan con alguno de estos teléfonos, vayan a m.yahoo.com desde su celular, y prueben buscar información de acciones o negocios cercanos.

El nuevo sitio de búsqueda, hace que los resultados aparezcan mientras tipeamos, y la información de las acciones nos dará las últimas noticias de la compañía, con un link al sitio financiero de Yahoo.

Definitivamente es una buena jugada, dado que el CEO, Carol Bartz ha estado insistiendo para que se trate de meter el tema móvil en todos los nuevos productos.

Si bien Google ya tiene el puesto ganado en la búsqueda web de escritorio, nadie dijo que todavía no queda espacio para un competidor fuerte en cuanto a móvil nos referimos, y Yahoo con estas últimas acciones, puede llegar a dar de qué hablar :)

Al parecer, esto se está poniendo fuerte, dado que se dice que Yahoo ya tiene acuerdos con AT&T para que su aplicación venga precargada en los teléfonos recién adquiridos, a excepción del iPhone. Con respecto a Bing, ya viene precargado en el Samsung Fascinate, y será la única opción nativa en el nuevo Windows Phone 7

Vía | IntoMobile

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: