Hablar de NIN (Nine Inch Nails es hablar de música electrónica, guitarras, fusión, letras oscuras, creatividad, y sobre todo de calidad, pero también es hablar de arte y de portadas, artwork y una fotografía impresionante bajo mi punto de vista.

Rob Sheridan es el director de arte responsable detrás de todo este proceso de diseño, edición, maquetación y demás, y un fotógrafo con un estilo bastante particular que a mi personalmente me encanta y cada día más. Empezó en 1999 cuando ganó un concurso de fans del grupo dirigido por Trent Reznor y fue contratado a sus 19 años para ser el encargado del mantenimiento y diseño de la página web del grupo. Desde aquel momento y hasta ahora, Rob se ha convertido en el director de arte, cámara, asistente personal y un gran amigo de Trent, lo que le ha llevado a dirigir videoclips, diseñar portadas, web e incluso dirigir dos películas sobre distintas giras del grupo, pero sobretodo a ser el fotógrafo personal de Trent Reznor y de la banda durante toda su trayectoria personal.

Sus temas fotográficos son muy amplios y diversos pero a todos les imprime un toque característico muy acorde con la música y personalidad de NIN y que ha ido fusionándose poco a poco hasta convertirse en un todo conjunto inseparable hoy en día de la banda y su música.

Os dejo una pequeña galería con algunas fotos suyas escogidas por mi y que representan bastante bien su estilo y su dedicación a esta banda:

Como bonus y para completar, NIN ha sido uno de los grupos pioneros en dejar para la libre descarga algunas de sus últimas obras como el fantástico Ghost I-IV.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: