Goo.gl

Google abre el servicio Goo.gl, un acortador de urls que, según sus propias palabras, pretende ser el "más rápido, estable y seguro" de todos los de la red.

Las aplicaciones del gigante de las búsquedas (News, Blogger, Maps, Picasa Web Albums ya utilizaban éste servicio como complemento a su funcionamiento habitual pero no existía un acceso directo al servicio. Hasta hoy.

Siguiendo la estética habitual en Google, el acortador de URL es muy sencillo visualmente y potente a la hora de funcionar. Si nos dirigimos a su web principal (Goo.gl,) veremos un enorme recuadro donde introducir la dirección a acortar que, casi inmediatamente, quedará reducida a algo similar a "goo.gl/kDtj".

Al igual que otros servicios, Goo.gl, ofrecerá estadísticas detalladas de las direcciones acortadas para poder analizar clicks, tráfico, país de procedencia... y otros datos de interés.

Como nota interesante, éste servicio de resúmen de direcciones, ofrece un código Qr para las direcciones que podremos utilizar en nuestras webs o publicidades impresas.

E servicio no pretende ser novedoso, ni aportar demasiados extras fuera de lo que pretende ser un servicio de ahorro de caracteres para redes sociales. Lo que Google nos promete es que funciona, funciona rápido y seguirá funcionando.

Potente y sencillo. Por supuesto, tratándose de un servicio de Google, si utilizamos nuestra cuenta al entrar en Goo.gl,, nuestras estadísticas, urls y demás datos estarán siempre disponibles.

Sin duda un servicio que dará mucho que hablar y que estará implementado, en no mucho tiempo, en casi todas las redes sociales y servicios asociados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: