Y aquí es cuando empieza el principio del fin de una de las noticias con más sin sentido que Microsoft ha tenido con Windows Phone 7, y es que desde un principio se dijo que Windows Phone 7 no tendría la posibilidad de copiar y pegar. Las razones eran vagas y nada claras, pero parece que la razón de peso está en el desarrollo del software, quizá a alguien se le olvidó poner algo en algún sitio o tal vez fue algún visionario de Microsoft que dijo que eso de copiar y pegar no sirve para nada.

Es curioso porque Apple también ha tenido exactamente el mismo problema. iOS salió sin la posibilidad de copiar y pegar texto, tardaron bastantes meses en corregir el fallo hasta que sacaron una actualización, con iPhone OS 3.0, cuando añadiendo una función tan básica como es el copiar y pegar.

Según Microsoft en la rueda de prensa que acaban de hacer hoy, dos novedades llegan a Windows Phone 7, la primera y más importante es que tendrán actualizaciones de software periódicas para todos los terminales, sin distinción de marcas, el software se podrá actualizar desde el mismo teléfono sin necesidad de conectarlo al ordenador. Pero el que se pueda actualizar desde el mismo teléfono nos lleva a la siguiente novedad, Microsoft después de las opiniones de las personas que probaron los primeros modelos de software en terminales de desarrollo les han comentado que se necesita copiar y pegar (¡obvio!) y por eso llegará una actualización de software a principios de 2011 con esta función.

¡Inicios de 2011! Es un poco, bueno, no se como decirlo sin ser un malhablado, pero me sorprende que después de tanto tiempo de desarrollo con Windows Phone 7 esta función tarde tanto tiempo en llegar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: