Hoy en Gizmóvil hemos tenido doble ración especial de BlackBerry, por un lado tenemos aquí la nueva BlackBerry Torch con Movistar y también se anuncia la que será el nuevo estándar en las BlackBerry, la más deseada, la nueva BlackBerry Bold 9780.

Se trata de una actualización de la típica Bold, un terminal "profesional" (aunque hoy en día este término no significa nada) con las características que han hecho a las Bold un terminal de deseo para cualquier profesional que se precie y cualquier fan de BlackBerry.

Pero es especial porque se trata del segundo terminal que RIM lanza con el nuevo BlackBerry OS 6, el renovado sistema operativo de RIM que por lo que he podido probar hoy en la Torch, está muy conseguido. Pese a que la anterior Bold (9700) también se podrá actualizar a BlackBerry OS 6, no será hasta que las operadoras lo aprueben y modifiquen para que funcione bajo sus servicios y redes.

Los cambios en su interior son pocos, tiene una nueva cámara de 5 megapíxeles en comparación con la anterior de 3.2 megapíxeles, 512 MB de memoria integrada en comparación de los 256 MB anteriores y Wi-Fi 802.11n. Pero incluye el resto de características, como el GPS, el trackpad óptico, el teclado completo QWERTY, grabación de vídeo con la cámara y las características de BlackBerry OS.

Estará disponible en operadoras de todo el mundo "en noviembre", pero nada de fechas exactas por ahora. En EE.UU. si que está disponible en prácticamente cualquier operadora.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: