Como lo leéis: Apple acaba de aprobar la primera aplicación para iPhone capaz de gestionar descargas BitTorrent.

La app de marras se denomina IS Drive y permite a sus usuarios manejar descargas desde ImageShack.us, que ofrece hosting y compartición gratuita de imágenes y vídeos así como servicio de pago por descargas BitTorrent.

¿Cómo ha podido una aplicación así pasar los estrictos controles de Apple? Los entendidos afirman que simplemente evitando el término "BitTorrent" en su nomenclatura. De hecho, la app estaba disponible previamente a través de la plataforma Cydia como Jack Torrents.

Derek Kepner, desarrollador tras IS Drive, ha mostrado a TorrentFreak su falsa confianza a que la app se mantenga una vez Apple descubra el pastel:

Estoy en terreno pantanoso aquí, lo sé. Probablemente incorporaré una función de búsqueda en la que el usuario pueda añadir manualmente el sitio de torrents que quiera. La app no ha sido diseñada para quebrantar la ley fácilmente y espero que nadie intente hacerlo, pero si un usuario comete una ilegalidad ¿qué puedo hacer yo o Apple? Podría hacerse lo mismo desde Safari.
No veo razón para que IS Drive sea rechazada por Apple. He sido muy cauteloso al no incluir la sucia palabra "torrent" y continuaré siéndolo conforme añada nuevas funciones.

Doble moral la de Kepner, pero podría salirle muy bien la jugada. IS Drive cuesta $5/3.99€ y requiere iOS 4.0 en adelante.

Vía: MacWorld

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: