La integración de todos los medios de comunicación masivos que conocemos hoy en día parece un hecho que inevitablemente se hará realidad en el futuro cercano. Como el mismo Eric Schmidt, CEO de Google, indicó en una oportunidad: "las barreras entre internet, radio, tv desaparecerán en no más de diez años". Una muestra de ello es la iniciativa impulsada por la tecnología del streaming, a través de la cual podemos disfrutar tanto de programas de radio, como de programas de televisión, en vivo y en un mismo lugar.

A pesar de que ya contamos con esta tecnología, que en mi opinión es el primer paso hacia la transformación de los medios de comunicación masivos, todavía no está claro como realizar la integración de estos medios con las tan populares redes sociales de hoy en día. Muchos experimentos se están llevando a cabo en este sentido, recientemente se intentó mostrar durante la transmisión de una popular serie de TV en los Estados Unidos los mensajes de Twitter enviados por parte de las personas que estaban sintonizando el programa.

En este caso YouTubeSocial representa una nueva iniciativa que apunta en el mismo sentido, el objetivo es poder compartir simultáneamente videos con tus amigos. La aplicación nos ofrece la posibilidad de compartir con nuestros contactos que estén conectados a través del chat de Facebook, además nos ofrece una ventana para chatear con las personas que estén compartiendo la transmisión al estilo de Ustream.

El procedimiento es sencillo, seleccionamos un video de YouTube, nos conectamos en la aplicación con FacebookConnect y elegimos a las personas con quien deseamos compartir la transmisión.

Definitivamente es una iniciativa muy interesante ya que la necesidad de integración social está en todas partes, pero por la forma en como está diseñada la aplicación me parece que tiene un cartel de "se vende" en la frente y está buscando llamar la atención de la gente de Google quienes desesperadamente están intentando hacer más sociales sus servicios.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: