Ayer precisamente, German les comentaba que lograron instalar Chromium OS (sistema operativo de Google basado en la web) en un iPad. Lamentablemente como única manera de demostrarlo era una foto que, a fin de cuentas, no demostraba nada. En vista de esto, la persona encargada de la instalación decidió seguir haciendo alarde de sus trabajo colgando un video en Youtube.

Luego de ver el vídeo de sólo 26 segundos, se confirma que efectivamente el iPad es capaz de correr el sistema operativo de Google. Por ahora sólo nos mostraron la instalación de la extensión de Spotify, todavía falta demostrar el funcionamiento del teclado, por ejemplo, y no puede estar más claro que el puntero necesita trabajo. Me recuerda a esas pantalla resitivas mal cuidadas o mejor aún el funcionamiento de Windows 7 en tablets.

Otra cosa interesante es que no es arranque dual como una vez lo vimos cuando se instaló Android en un iPhone, es decir, si en algún momento Hexxeh decide compartir la forma de instalarle Chromium OS al iPad no podríamos tener los dos sistemas operativos. Particularmente me gustó ver que sí es posible correr éste OS en el iPad, soy fan de Google Chrome y no dudaria en probarlo, claro, si alguna vez logra ser estable o trabajar más fluido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: