Parece que la tranquila tarde ha dejado de serlo. Según parece, se están reportando casos de problemas de acceso a Facebook desde distintos puntos, si bien, parece que no es algo masivo, sí que es cierto que existen varios reportes que indican que no se tiene acceso a esta red social desde algunas localizaciones.

La información es algo confusa en estos instantes, pero estaremos atentos para ampliar la información en cuanto tengamos más datos.

Actualización 1: Por los comentarios de nuestros lectores y la informacion que está circulando por la red, parece ser que la incidencia se concentra en el cono sur de América. De hecho, parece que se han dado casos de indisponibilidad del servicio en Estados Unidos.

Actualización 2: Según los datos que van circulando, parece ser que durante unas tres horas el servicio se ha estado prestando de manera inestable, pero desde hace poco más de una hora, parece ser que el acceso no es posible. Se han reportado casos desde Venezuela, Argentina, Uruguay, Mexico...

Actualización 3: Facebook no ha informado cuál es el origen del problema, aunque se rumorea que se tratarían de problemas con uno de los proveedores de enlaces a internet que tiene la red social, por lo que no todos los usuarios estarían afectados. Las quejas y los comentarios de los usuarios pueden seguirse a través de Twitter con el hashtag #facebookdown

Actualización 4:Parece que el servicio vuelve a estar disponible, si bien inestable, según los reportes que estamos recibiendo. Si bien Facebook no ha informado sobre la causa que lo ha provocado.

Actualización 5:Facebook confirma oficialmente el problema y la hipótesis de la causa:

We are experiencing an issue with a third-party networking provider that is making it difficult for some of you to connect to Facebook. We are in contact with this provider and working to fix the issue as soon as possible

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: