Hoy es el día en el que Pentax está presentando sus novedades y si ya os hemos mostrado su cámara DSLR K-r, ahora es el turno de las compactas con sus modelos Optio RZ10, RS1000 y la lego cámara NB1000.

Comenzaremos con la más espectacular, la Optio NB1000 (que veis encima de esta letras) y cuya principal reclamo es que su parte delantera es nada menos que una placa estilo lego en la que podrás hacer tus propias creaciones. Estará disponible en color verde safari y en blanco.

La mala noticia es que solo llegará a Japón (siempre se quedan con todos los gadgets más originales) por unos 190 euros al cambio. Una verdadera pena, porque seguro que más de uno estaba pensando en comprársela a su hijo o, por que no, incluso comprársela para él mismo...

Tiene 14,2 megapíxeles, pero para hablar de todas las especificaciones de la NB1000 podemos pasar directamente a la Optio RS1000, ya que comparten las mismas características internas pero cambian la forma de personalizar su frontal.

La RS1000 también lleva el tema de la personalización a su máximo exponente con la posibilidad de intercambiar las carcasas del frontal y, lo que es mejor aún, podremos crear nuestros propios diseños para que nuestra cámara sea realmente única e irrepetible.

Al igual que la NB1000, lleva un sensor de 14,2 megapíxeles, zoom angular de 4 aumentos y es capaz de grabar vídeos a 720p con 30fps. Además, es capaz de lanzar una ráfaga de 16 fotografías en tan solo 2 segundos y tiene detector de caras y sonrisas.

Tiene una pantalla LCD de 3 pulgadas y su tamaño es muy similar al de una tarjeta de crédito por lo que parece que reúne las características ideales (personalización y pequeño tamaño) para ser una cámara que guste a la mayoría de los que busquen una buena compacta. Esta sí que llegará más allá de las fronteras niponas y se espera que aterrice en Octubre por unos 140 euros.

Por último, nos encontramos con la Pentax Optio RZ10 (derecha), cuya apuesta principal es la utilización de un super zoom angular de 10 aumentos. Además, también permite la realización de super macros a 1 centímetro de distancia.

El resto de características son similares a los otros modelos. A excepción de su pantalla LCD de 2,7 pulgadas, la RZ10 mantiene el sensor CCD de 14,2 megapíxeles, la grabación a 720p con 30 fps y la detección de rostros y sonrisas.

En esta ocasión las posibilidades de personalización son menores, pero aún así nos ofrecen la cámara en cinco colores: blanco, negro, naranja, morado y verde lima. Aún no sabemos cuando llegará ni cuanto le costará a nuestro bolsillo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: